El día a día

fotos de lo que como (foodporn)

Como para ir por la calzada junio 19, 2008

Filed under: Me molesta me quejo — salamanquesa @ 1:42 pm
Tags: , , ,

Hoy estaba yendo en bicicleta por la acera, se q esta prohibido pero tengo mis razones.. y me e dado de cruces con la razón por la cual no voy en bicicleta por la calzada mas que en calles pequeñas o por la noche.

Estoy yendo despacito y bajo un bordillo (sin rebajar, súper peligroso) y me encuentro a un tío que salía de su coche el cual lo había aparcado en todo el paso de cebra pues su coche era tan largo como este. Para poder cruzar tenias q salir casi a la calzada y meterte por donde pudiese, un cachorrito de bebe lo tenia realmente jodido…

Conversación:
Yo-¿Señor, es su coche?
El señor-Si-
Y-Y el paso de cebra?-
ES-Y tu vas con la bici-
Y– Y que ¿y los peatones que? ¿por donde pasan?-
ES-Si pero q tu vas en bici-ya con una cara de mandarme a la mierda rápido

Por desgracia tenia prisa, y no e podido decirle mas cosas, pero imagínense si un conductor no respeta a los peatones en un paso de cebra, que me van a respetar a mi con la bici por su territorio.
Pasan al lado mío sin moderar la velocidad sin siquiera separarse casi, y eso que llevo como una banderilla para afuera para q se separen, y se nota, ya que sin ella antes pasaba pánico. Ahora solo miedo. Vas por la calzada tranquilamente a los máximo que llego en llano son 25km/h, y cuando te adelantan te mira con una cara de asco y de furia.. que dices -dios mío si las miradas matasen..-.
Ya en los días de lluvia ni te plantees ir por la calzada, van corriendo, gritando, pitando.. a nada se ponen hechos una fiera.
Yo tengo el carné de conducir y he conducido aunque hace mas de un año que no lo hago, y les entiendo asta cierto punto, que quizás te pongas mas nervioso. Pero si la culpa la tienen ellos! que ven 4 gotas y todos con el coche y claro se producen atascos horribles. Como para pasar tu con la bici en medio de 2 energúmenos sedientos de sangre!

Si hiciesen carril bici en las principales arterias de la ciudad no habría problema. Pero señores los únicos que hay son para pasear los fines de semana, es decir, 0 funcionales para el día a día.

Con lo cual ya paro que mi ofuscación solo puede ir a mas en una ciudad que se pinta de ecologista, para fechas señaladas, que ponen bicicletas de alquiler para q te pasees, no para transportarse realmente. Que llevan planteados carriles bici hace no se cuanto tiempo y ahí están pintados en papel, que se jactan de ponerte en un folleto estos son los q vamos ha hacer, pero aun no e visto ninguno de los que realmente importan, no los de ir con tu familia a hacer deporte.

¿Utilizas la bici de diario? ¿O solo con buen tiempo? ¿Algun dia llegaremos al nivel del resto de europa, respecto a la utilizacion de ese fantastico medio de transporte?

Anuncios
 

4 Responses to “Como para ir por la calzada”

  1. Aunque reconozco que no es lo mismo, hace poco me apunté al prestamo de bicis del Ayuntamiento, y suelo ir al trabajo por la ribera por carril bici.
    Puede que con el tiempo, este servicio sirva para acercar este medio al resto de personas.
    Por cierto, animo con el blog.

  2. salamanquesa Says:

    Pues a haber… por que realmente hay pocas paradas.. aparte de los horarios.. que no puedas coger una bicicleta de madrugada.. yo por ejemplo cuando salgo con amigos por ahí me cojo lo bici que a esas horas se va de lujo por la ciudad. Y para volver lo mismo. Si utilizase la bici de alquiler no podría pues no hay servicio.. una pena.. pues la ciudad de noche es preciosa para ir en bici creo yo.
    Un saludo y gracias por el comentario 😉

  3. Ra Says:

    Un carrito de bebé aún podría haberse saltado el bordillo entre dos coches, pero te imaginas una silla de ruedas de un minusválido?

    A mí me fastidia cuando acusan a los ciclistas de ir por la acera y saltarse los rojos… Lo de la acera por lo que explicas. Y los semáforos existen porque hay coches, son por y para ellos, así que a mí, plin. Y además que son los conductores los primeros infractores, sobre todo en aparcamiento, pero nornal, supongo que antes de estarsen media hora dando vueltas pues piensan, lo dejo aquí y a cascala. Y el que venga detrás que arree. Típico.

    Y los carriles bici, al menos han hecho el del Ebro, que viene bien… te imaginas unos cuantos más de ésos? Con lo guay que está Zaragoza para ir en bici, no llueve, es plana, hace calorcico…

    No sabía que no se podían alquilar las bicis por la noche. Desde luego vaya cosa más inútil, entonces. Las habrán puesto sólo para que salgan en las fotos de los turistas de la Expo.

    Y bueno, en resumidas cuentas, que los coches son totalmente ineficientes sólo por el coste del desplazamiento (desproporcionado sólo con el seguro y la amortización, y eso sin contar los aumentos de precio de la gasolina) y además la mayoría de las veces ni siquiera son más rápidos, ni más agradables, y nos hacen la vida imposible a todos. Así que… VIVAN LAS BICIIIIIIS!!!!
    🙂

  4. Lola Says:

    En Valencia estamos igual… es un suicidio, o , como mínimo una actividad de riesgo. Lo que debería convertirse en un paseo agradable, en una manera de producir endorfinas y relajarse… se convierte en una actividad estresante, agobiante… y por encima los colegas se permiten el lujo de echarte “bronquitas”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s