El día a día

fotos de lo que como (foodporn)

concienciando julio 13, 2008

Filed under: Me molesta me quejo — salamanquesa @ 11:43 pm
Tags: , , ,

pues eso.. hay q concienciar a la gente.. yo lo siendo amigos mios, pero el veganismo es la solución a muchísimos problemas de este mundo.. y todos cerráis lo ojos así q algún día no os entrara algo por una oreja y os saldrá por otra, = os choca contra una neurona rebelde del sistema y convence al resto de q tengo razón, ojala la gente se diese cuenta..

Me apena ver como gente q supuestamente se revela contra la sociedad contra el consumismo contra el racismo sexismo sigue comiendo carne y no tener mal de conciencia por q no se dan cuenta pero son especistas, si señores.. especismo:

Especismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Antiespecista)
Saltar a navegación, búsqueda

El especismo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder[1] y que lo aplicó a la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. Esta discriminación es una actitud bastante arraigada en todas las culturas. La representación más común de éste es el antropocentrismo moral, o sea, la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen a nuestra especie animal homo sapiens.

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que rechaza esta discriminación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiespecista

si te das cuenta es todo lo mismo discriminar de una manera u otra.. os animo a plantearos la vida de otra manera.. respetando a los animales.

Se q a mis conocidos cuando sacan el tema son ellos quizá me ponga pesada y les abrume y prefieran cerrar los ojos pero alguno habra q los abra y q salga de esta dieta de muerte y esclavitud hacia los q son distintos q ellos.

La mejor forma de difundir es el ejemplo y la mejor forma de combatir es haciéndote vegano.

Veganismo y temas relacionados aparte..
Mara esta adelgazando.. me tiene preocupadisima.. esta en 240gr.. la estoy cebando a comer.. ya comía sola y derrepente me deja de comer… no se q le pasa ahora.. con lo bien q estaba.. quizá tenga q estar con medicación toda su vida.. no se.. mñn llamo a la veterinaria.. tmb mñn tengo q formalizar la adopción de nana e ingresar los 30€ de gastos de la adopción y ya nana estará adoptada públicamente.

comida de hoy:
comida: asado en el horno de patatas, cebolla, calabacín, pimiento, tomate y majado de ajo aceite sal y hierbas varias, con soja texturizada, postre:helado.
merienda: dulce marroquí
cena: tortilla vegana con veganesa de ajo y de postre helado casero vegano.

Anuncios
 

14 Responses to “concienciando”

  1. Anonimo Says:

    No dejas de comerte un ser vivo comiendote a las plantas, la misma tonteria estas haciendo maltratando a otro ser vivo.

    ¿Que pasa con las plantas? Respiran y viven igual que un animal ¿Que pasa? ¿Que no razonan y no tienen el mismo sistema interno que nosotros, por eso dejan de ser seres vivos y te los puedes comer? Tonterias del veganismo.

    Carlos-Drogado

  2. salamanquesa Says:

    Las plantas y los vegetarianos:
    ¿también sufren las plantas?

    El sistema nervioso central

    Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

    “las plantas también sienten?”

    La diferencia fundamental a nivel psicológico es que una planta no tiene una “percepción mental” de su vida. Los animales somos conscientes de estar vivos. Experimentamos nuestra vida, sufriendo si nos dañan y disfrutando de nuestra existencia. Huimos de las sensaciones desagradables y evitamos la muerte.

    Una planta no percibe su propia existencia. Podemos decir metafóricamente que “no hay nadie ” dentro del tallo de una planta, por lo que no podemos perjudicar a nadie al cortar una hoja. Para decirlo de otra manera: la plantas no son “sujetos de una vida”.
    ¿Por qué las plantas carecen de sistema nervioso?

    La razón de ello es que su estrategia evolutiva de supervivencia es distinta a la del mayoría de los animales. La capacidad para sentir dolor es una característica seleccionada por la evolución para que los animales podamos huir de posibles peligros. Si acercamos los dedos al fuego sentimos el dolor que nos avisa que si no apartamos con rapidez la mano sufriremos graves quemaduras.

    A las plantas, ancladas como están en la tierra, este mecanismo de alarma les es, no sólo innecesario, sino incluso muy perjudicial (inmaginaos sentir dolor sin poder huir). Su estrategia de supervivencia es completamente distinta y no requiere de capacidad para sufrir.
    ¿Por qué las plantas es el tema favorito de los no vegetarianos?

    Los vegetarianos tenemos que responder innumerables veces sobre las plantas, pero en muy pocas ocasiones son preguntas sinceras. Para la mayoría el decir “las plantas también sufren” es una forma rápida de justificar su consumo de carne, evitando pensar en serio sobre el tema.

    Hay que tener en cuenta que en las conversaciones muchas veces usamos ciertos argumentos que sabemos falsos pero que nos dan ventaja para “llevar razón”. Es facil sospechar que detrás de “las plantas tambien…” no suele haber un interés real sobre el destino de las plantas.

    Debemos tener siempre presente que hablar sobre el vegetarianismo con alguien no vegetariano genera muchas emociones. Las personas se suelen sentir atacadas, pues se les sugiere que en cada comida están cometiendo un acto inmoral contra los animales. (Por ello, quizá el peor momento para hablar de estos temas sea la hora de la comida). Sea como fuere, la verdad es que “las plantas” es una salida rápida poco meditada contra el vegetarianismo.

    Hay, sin embargo, otras personas con creencias religiosas que dan sinceramente cierta importancia a la vida de las plantas como individuos. Frente a ellos, no nos queda más que respetar su opinión mostrándoles la nuestra y hacerles entender que aunque crean que las plantas sientan, esto no es justificación suficiente para matar a los animales. Es, pese a todo, extraño que alguien se vea fuertemente preocupado por las plantas y al mismo tiempo niege al importancia del vegetarianismo.
    ¿Odio a los vegetales?

    Los vegetarianos no tenemos especial manía a las plantas, simplemente no existe ninguna certeza científica de que estemos perjudicando a alguien cuando las usamos. Si se descubriera que detrás de una planta hay un individuo que teme por su vida, los vegetarianos seríamos los primeros en tenerlo en cuenta para buscar alternativas y evitar así perjudicarlas, como ya hemos hecho con los animales.

    Vegetarianismo.net

    pd: tienes la típica reacción de carnívoro ofendido q no se preocupa en informase antes de soltar mierda por la boca.. aki tienes léete y aprende.

  3. Anonimo Says:

    Si, pero no deja de ser un ser vivo el cual actua sobre todos nosotros por mucho que no sienta o no tenga un sistema nervioso central, pero actua directamente sobre nosotros en muchas otras cosas.

    P.D. Me la suda (:

  4. salamanquesa Says:

    jaja fijate q bien poco piensas que no te das cuenta que para alimentar a una vaca por ejemplo, necesita comer kilos y kilos de forraje piensos etc para producir 1 solo kg de carne se necesitan 20kg de vegetales aproximadamente.. mas toda el agua..
    en comparacion de lo que como yo a los q comes tu tu estas consumiendo indirectamente por tu consumo de carne muchisimos mas kilos de vegetales y litros de agua..
    Aparte de que muchas cosas que se comen no es necesario matar a la planta, como legumbres, cereales y frutos secos incluso la patata se le podría desenterrar una de las muchas q forman la planta en si sin matarla..

    Hablando de proteinas.. y mas cosas…

    razones ecologicas

    Una alimentación vegetariana es, económicamente, mucho más sostenible que una alimentación carnívora. Producir carne es mucho más costoso que generar alimentos vegetales: una vaca ha de alimentarse con casi 10 kg de proteína vegetal para producir 1 kg de proteína animal de consumo humano. La persona que centra su dieta en la carne, para conseguir en torno a 2400 calorías/día, requiere 1 1/2 ha. de terreno dedicadas a ganado. Si la misma persona basa su dieta en trigo, podría alimentarse con 1/8 parte de 1 hectárea. Media ha. plantada con arroz y judías puede dar de comer a seis personas.

    mas razones ecologicas

    “Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más
    de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria” Philip Kapleau
    “Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten
    en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de
    animales.”
    Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ga nadería. Mientras
    que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un
    kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
    Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la in dustria cárnica.
    Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido
    de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al
    efecto invernadero.
    300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la
    necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año ”

    http://www.ecocare.cl

    razones economicas

    Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la
    alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de
    soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de
    toneladas de cereales anualmente. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del
    maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alime nto de
    animales.
    Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1
    kilo de carne.
    Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más
    recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína
    vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles
    equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua
    suficiente para 17 duchas.

    Si quieres te doy mas datos pero creo q estos son suficiente para q leáis un rato y reflexionéis..

  5. Anonimo Says:

    ¿Porque en vez de copiar y pegar no me lo explicas tú con tus palabras todo? ¿Acaso he dicho yo que no como vegetales? ¿A que fin viene el primer parrafo si no he declarado nada en contra de comer vegetales? Porque si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar si es por copiar y pegar yo tambien sé.

  6. salamanquesa Says:

    copio y pego por q esta mejor redactado de lo q lo aria yo, y no tengo tiempo como para redactarte lo mismo y de peor manera, como ves son muchos datos como para acordarse uno de todos.

    ahora te excusas en q copio y pego jaja no sera que q te das cuenta de q tenemos razon?

    el primer párrafo lo e puesto por q la gente ve su carne en bandeja limpia de sangre, vísceras y troceada y no se acuerda de q lo q esta comiendo son los músculos de otro animal, no se dan cuenta de q para que ese animal viviese ha tenido q comer y beber mas todas las hormonas antibióticos etc q le meten para q engorde antes y no muera por la falta de higiene etc pero eso es otro tema..

    un saludo.

  7. Anonimo Says:

    ¿Y tu que sabes si la carne que yo como esta hormonada? ¿Como sabes que no soy yo mismo el que cazo al animal y tengo una granja en la cual la dividimos y sacamos las partes y las vendemos?

    Tu tampoco sabes de eso, te piensas que igual vivo de la carne que dices tu como igual vivo de la carne que yo mismo cazo (:

  8. salamanquesa Says:

    yo no he dicho en ningún momento q vivas de la carne, ni que vivas de los muertos que as matado.
    asi q lee 2 veces y escrive.

    tu date cuenta q carne q comas proveniente de cualquier supermercado o grandes mayoristas de granjas industriales esta llena de hormonas y mierdas, cuenta tmb que los pesticidas químicos se van quedando en el tejido adiposo de los animales, así q si un animal a comido vegetales con pesticidas ,se quedan en la grasa, y ya sabes lo q pasa no? la cadena alimenticia no?

    si eres cazador(que no lo se):
    ahora no me vengas con la típica escusa de q es para controlar las poblaciones y q sois naturistas y pijadas del estilo q están ya que huelen, si no os hubieseis cargado los depredadores no pasaría lo q pasa y si en lugar de matar esterilizáis las poblaciones disminuyen pero claro el gobierno saca mucha tajada de la caza y no les beneficia verdad?
    en las poblaciones de gatos callejeros donde se esteriliza y no se mata a los animales se nota un claro descenso de la natalidad y por consiguiente de individuos e imagínate q a esos gatos los están alimentando la gente, si ya aplicas esa política ha los animales salvajes pasa lo mismo por encima ellos la comida se la tienen que buscar…

    cambia la escopeta por la cámara de fotos!

    ala saludos

  9. M Says:

    El que ha dejado el comentario de arriba de las plantas tiene un problema.
    Que se ponga en contacto conmigo que le ayudaré a solucionarlo. Le pagaré la escuela de adultos que la EGB ahora está de oferta.

  10. Anonimo Says:

    ¡ZAS en toda la boca!

  11. salamanquesa Says:

    jaja q sepas q podría a ver borrado tus comentarios y mierdas mentales tuyas(y de los demás sujetos) desde el primer momento pero me gusta hablar, y la verdad no se.. yo creo q se refiere a tu comentario por q dice:

    “El que ha dejado el comentario de arriba de las plantas tiene un problema.”

    cuando si quisiese referirse ala explicación de q las plantas no sienten dolor debería de haber puesto

    “El que ha dejado el comentario de arriba EL de las plantas tiene un problema.”

    no crees?

    pd: trankilidad eh

  12. Ana Says:

    Para la mayoría el decir “las plantas también sufren” es una forma rápida de justificar su consumo de carne……. COPIO Y PEGO

  13. zinha Says:

    Saludos, no soy vegetariana, pero me hace mucha gracia los comentarios de otros omnívoros al respecto, siempre escucho lo de que la planta tiene vida y sentimientos para criticar vuestra decisión de no alimentaros con animales, que es muy respetable.

    Por otra parte a riesgo de entrar en este grupo crítico opino que antes hay muchas cosas que cambiar en esta sociedad, por intereses económicos los seres humanos pisamos hasta sobre los de nuestra misma especie, no digamos ya de los animales, muy triste… en fin, un saludo y felicidades por el blog y por pensar diferente 🙂

    • salamanquesa Says:

      Hola, zinha.

      Yo en mi caso son vegetariana por ética, ser vegetariano no significa preocuparse únicamente por los animales, normalmente los vegetarianos son gente sensible, que ya se preocupaba por las personas y vieron que lo animales no tienen voz ni nadie les representa… recordemos que todos somo animales 😉 te recomiendo este fragmento de una programa de redes de la 2 http://www.youtube.com/watch?v=xooBK0SYtEw&feature=player_embedded#at=11

      Si eres vegetariano por que eres sensible a todo el daño que se hace por las decisiones que tomas y sus consecuencias, te das cuenta de que todo esta relacionado y ya intentas llevar una vida con el menor impacto posible en todos los sentidos, es decir evitar sufrimiento de todos los seres vivos del planeta Tierra y esta misma.
      Por ejemplo intentar comprar todo lo que se pueda de comercio justo, ecológico, artesanal, que su producción sea cerca de tu lugar de residencia, contra mas cerca mejor.
      Ya no es solo ser vegetariano es un modo de vida.
      Teniendo en cuenta que de la gran cantidad de los cereales que se producen en el mundo, creo recordar que cerca de un 70% se dedica solo a alimentar el ganado del primer mundo..
      Imagina cuantas bocas se podrían alimentar solo con rebajar el consumo de carne, de donde crees que sale la soja para engordar rápida y baratamente a nuestros cerdos y demás animales?
      Ademas de ser todo transgenico.. sale de países pobres que mientras se mueren de hambre exportan todo lo que cultivan por que las tierras ya no son de ellos, las multinacionales y países ahora compran tierra en países pobre para poder cultivar sus tierra y quedarse ellos con la producción y venderla al que le de mas dinero..

      Realmente el consumo de carne esta ligado a la pobreza en otros países… cuando uno empieza a tirar del hilo y ver cada consecuencia de lo que consume.. hay decisiones que se toman solas..

      Claro que nada de esto se dice.. esto no sale en las noticias por que hay muchos intereses de que esto no salga a la luz.. si la gente supiera..

      Aquí un articulo sobre la soja en la amazonia.. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30118
      Aquí otro que se ve la eficiencia de alimentación de la carne.. http://elisiya.blogspot.com/2008/06/el-primer-mundo-se-come-al-tercer-mundo.html

      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s