El día a día

fotos de lo que como (foodporn)

Morcilla de arroz vegana, vegan, vegetariana. morcilla vegana. May 2, 2010

Filed under: comida — salamanquesa @ 9:31 pm
Tags: , , , ,

Este es el resultado, la verdad ha quedado muy bien! de sabor increíble, lo único el color, pero si consigo pastillas de carbón que venden el las herboristerías el color sera el mismo jeje.

Ingredientes:

  • 1 trozo de puerro del tamaño de un dedo
  • 1 rodaja de cebolla
  • media taza de cafe de arroz normal redondo
  • como 3 dedos de margarina de las tarrinas normales
  • un puñado soja texturizada en palitos de venta en vegania
  • gluten de trigo 55gr
  • aceite de girasol
  • piñones
  • sal
  • pimienta negra molida
  • canela
  • 1 clavo (especia) machado
  • miso, el mas oscuro
  • papel de plata


Elaboración:

Cortamos el puerro y la cebolla en pequeños trocitos.
En un cazo echamos la margarina derretimos y añadimos la cebolla y el puerro salamos y lo pochamos a fuego lento hasta q quede blandito, añadimos entonces la media de arroz rehogamos el arroz y añadimos el doble de agua lo cocemos 15 minutos destapado hasta q absorba toda el agua y luego reposamos tapado 5 minutos mas.
Mientras hidratamos los palitos de soja texturizada q se hidratan en nada, los escurrimos bien con las manos para quitarles el agua, los cortamos en trocitos, en un bol echamos aceite de girasol y añadimos los trocitos de la soja texturizada y los chafamos otra vez para q absorban el aceite vamos añadiendo cuanto necesiten.

Cuando este el arroz ya en el mismo bol mezclamos el arroz con la soja texturizada echamos el miso y los mezclamos hasta q se deshaga y ya añadimos las especias al gusto ir probando la mezcla.

Cuando este todo bien mezclado empezamos ha añadir el gluten poco a poco vamos añadiendo poco ha poco y mezclamos tiene q quedar pegajoso.

cortamos un trozo largo de papel de plata, y ponemos la mitad de la mezcla en medio, haremos 2 «morcillas», lo distribuimos y le damos forma cilíndrica y el grosor pues el de una morcilla o como mas os guste, apretamos el papel de plata por los bordes y vamos girando hasta tener la forma de un petardo caramelo o algo asi, y en el mismo cazo donde hemos echo el arroz añadimos agua y lo ponemos a cocer durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la «morcilla» y la dejamos enfriar desenrollamos y tendrá q haber quedado durita. y ya esta!

Lo ha probado mi padre y mi madre (comen carne) y les ha parecido q estaba muy bueno jeje asi q servirá para sorprender a mas de un omnívoro jeje.

un saludo!

pd: se me olvido echar nuez moscada tambien se puede aunque asi sin mas esta riquisima

 

10 Responses to “Morcilla de arroz vegana, vegan, vegetariana. morcilla vegana.”

  1. bruma Says:

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

  2. tachin Says:

    Gracias la tengo que probar, tiene una pinta estupenda. A ver si hoy puedo comprar los ingredientes!!!
    Una pregunta que espero no suene borde: porque escribes sin «h»??? Hace daño a la vista!!! (ha quedado, hasta, haremos etc)

  3. Roman Says:

    Madre mia que pintaaa!!!!

    tienes unas receta realmente apetecibles….

  4. Me gustaria saber si las rodajas de la morcilla que aparecen en la foto están fritas en la sartén porque me da esa sensación. Gracias por la idea, me parece genial, cuando comía carne la morcilla de Burgos me ayudo a superar el Camino de Santiago por esas tierras así que esta pero en versión vegana también me ayude para mis bocatas veganos.

    • salamanquesa Says:

      Si, estas rodajas estan fritas en la sarten, la verdad que queda genial, esta muy buena de sabor.
      Ya comentaras si haces la receta, cualquier duda la pones 🙂

      Un saludo!

  5. Miriam Says:

    Maaaadreeee mía!!!! TU SI QUE SABES!!! Que pinta tienen tooooodos tus platos! Casi se me cae la baba!! Pon más recetas!!

    Enhorabuena!!!

  6. Silvia Says:

    Cuanto miso se echa??

    • salamanquesa Says:

      Depende de la cantidad que hagas, el miso es un gran saborizante una cucharada sopera rasa, estaría bien, pero si te gusta con mas sabor pon mas, también se podría usar marmite/vegemite o productos así. Ve probando la mezcla, siempre se puede añadir mas pero no menos.

      Saludos.


Deja un comentario